Durante el fin de semana se realizaron una serie de operativos que dejaron como resultado 80 infracciones de tránsito y se secuestraron varios autos y motos.

El municipio implementó también los operativos de retorno seguro, que consistieron en controlar en diferentes puntos el éxodo vehicular de la playa, llevar concientización acerca de la velocidad y descomprimir el tránsito en la Av. 2 con puntos de salida hacia la Av. 10.

En lo que concierne a estadísticas de tránsito se informó que se registraron 80 infracciones, 13 casos de alcoholemia positiva y el secuestro de 12 autos y 10 motos.

Los operativos se llevaron a cabo de forma nocturna en 2 y 91 junto a Transporte, Prevención y fuerzas policiales, mientras que también se desplegaron de forma dinámica en los puentes Colgante y Dardo Rocha; en 91 y 40; en 10 y 117; y en 519 y 576 de Quequén.

En tanto, en lo que respecta a los operativos de retorno seguro, desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial se subrayó el trabajo mancomunado entre Tránsito, Guardaparques, Prevención y Defensa Civil.

Asimismo, se llevó adelante el riego de la Av. 10 en la zona de la posta de 183 y en 10 y 155, por donde se orientó la desconcentración de vehículos desde los sectores de Av. 2 y Kabryl y Av. 2 y Karamawi.

El objetivo de dichos operativos es que los vehículos circulen a una velocidad prudente al retirarse de forma masiva de la playa y concientizar al respecto.