Tras un allanamiento concretado ayer por la DDI y efectivos de la Comisaría Tercera, se logró detener al autor de un robo que ocurrió en noviembre de 2021 en un comercio de la avenid 79 al 200.

La investigación se centró en la pesquisa por parte de Policía Científica de las huellas dactilares que se obtuvieron en el lugar del hecho una vez radicada la denuncia.

En aquella oportunidad, en horas de la madrugada, el ladrón, previo forzar la puerta del local, ingresó y sustrajo mercaderías y herramientas de mano.

Una vez que la propietaria radicara la denuncia en la Comisaría Tercera se dio inicio a la investigación y, del trabajo en la escena del crimen, Policía Científica “levantó” una serie de huellas dactilares que fueron sometidas a distintos tipos de análisis.

Momento de la detención y traslado a la DDI:

Finalmente, una de esas huellas permitió identificar al delincuente. Ya con la certeza de la identidad, los investigadores de la DDI desplegaron distintas tareas en procura de determinar el domicilio actual del involucrado y solicitaron la orden de allanamiento a los efectos de apresar al delincuente.

En la tarde de ayer se concretó el procedimiento en una vivienda en calle 20 al 3300, donde finalmente detuvieron, por el delito de “robo”, al delincuente identificado por sus huellas digitales, quien contaba con un importante prontuario policial.

Quedó alojado en la DDI mientras se aguarda que, por estas horas, preste declaración ante la fiscalía interviniente.