La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú, estuvo encabezando ayer las Jornadas Federales que se realizaron en el Colegio de Martilleros.
En un intermedio, se reunió con el intendente Arturo Rojas para articular futuros trabajos. Del encuentro también participó la secretaria de Gestión de la cartera de Transporte, Jimena López.
Durante la reunión se planificaron acciones futuras para seguir dándole institucionalidad y visibilidad a la prevención de las violencias.
Al terminar la reunión, la propia ministra destacó el trabajo que se viene realizando en el distrito y agradeció al Jefe de la comuna por el recibimiento que tuvo su equipo, así como por “el compromiso y la convicción política con la temática”.
“Es un orgullo poder visitar los municipios de provincia, y también es un orgullo poder organizar actividades aquí”, afirmó, esto último en referencia al motivo principal de su visita que fue la realización de las Jornadas Federales de Prevención de Violencias.
El ciclo tuvo desarrollo en el auditorio del Colegio de Magistrados y se trató de un encuentro “de intercambio y reflexión para compartir experiencias y seguir construyendo una Argentina libre de violencias”, según la organización.
Antes de cerrar con las palabras de Mazzina Guiñazú, el evento contó con talleres para promotoras de género y diversidad, juventudes sin violencias, espacios de difusión de IVE, y charlas informativas sobre el reconocimiento y abordaje de las violencias.
“Básicamente se trata de poder llegar con todos los recursos y las herramientas del Estado nacional a cada lugarcito de la Argentina y, de a poquito, ir desarmando estas estructuras, todo lo que vivimos a diario, que tiene que ver con los distintos tipos y modalidades de violencia”, destacó la ministra.
Además, aseguró que su manera de trabajar “ha sido siempre de la periferia al centro, así que es muy importante poder traer todo esto a Necochea”.
Para finalizar, la titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad reveló que durante la entrevista con el Intendente se conversó “en cuanto a lo que hay, a lo que falta y a cómo vamos a poder seguir trabajando para poder empoderar estos lugares, para darle institucionalidad y visibilidad” a políticas de prevención que modifiquen, en el mediano y largo plazo, los patrones culturales y estructurales que sostienen las desigualdades basadas en el género.