Durante estos últimos se multiplicaron mensajes que llegan tanto a correo electrónico como directamente a teléfonos celulares que asemejan partir desde Correo Argentino y que comunican a destinatarios sobre supuestos envíos que no pudieron ser entregados.
No se trata que de otro ardid dentro de la gama amplia de ciberdelitos, situación que fue advertida por los propios directivos de Correo Argentino que comenzaron a difundir para evitar que hay perjudicados.
La estrategia delictiva invita a dar clic en un link en el que supuestamente hay que cargar datos personales a efectos de repetir el envío de algún paquete que no se pudo entregar a destino.
Lo particular es que es un envío a granel que no busca a quienes hayan tramitado alguna encomienda o transporte de paquetes vía Correo Argentino, lo que genera aún más sospecha.
Desde la empresa advierten: “No hagas clic” y ratifican que se trata de “una estafa digital” que puede generar múltiples perjuicios a quienes caigan en esa trampa. La recomendación de Correo Argentino es por sobre todo verificar siempre cualquier información a través de las redes oficiales que tiene la empresa y no incluir ningún dato personal en los links que llegan mediante estos mensajes.