El 9 de julio será una fecha clave en la política nacional y en materia de energía. Es que, en coincidencia con la conmemoración del Día de la Independencia, el presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el precandidato presidencial Sergio Massa inaugurarán en la localidad bonaerense de Salliqueló el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que transportará gas desde Vaca Muerta hacia el centro del país.
El acto de inauguración, anunciado para las 15 será el escenario de la unidad dentro de Unión por la Patria ya que, por primera vez desde la conformación de las listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) las tres principales figuras del oficialismo se mostrarán juntas.
Hasta el momento, además está confirmada la presencia de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabella Carreras, de La Pampa, Sergio Ziliotto y de Buenos Aires, Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner en la ceremonia que estará desdoblada con un acto paralelo en Tratayén. aunque por el momento no se conocen mayores detalles.
“El 20 de junio concluyeron las obras y se habilitó la planta EMED Tratayén, en Neuquén, y los primeros 29 km, mientras que en los sucesivos días se fueron poniendo en funcionamiento nuevos tramos hasta alcanzar el km 285 de la traza”, precisó el Gobierno en un comunicado.
Por su parte, el actual ministro de Economía y precandidato a Presidente Sergio Massa aseguró en sus redes sociales que la obra “mega obra generó más de 48.000 puestos de trabajo vinculados al movimiento económico en localidades cercanas al Gasoducto Néstor Kirchner, con más de 9.000 puestos directos en obra y más de 39.000 indirectos”, escribió.
”
En menos de un año finalizamos una obra de 573 km en tiempo récord. Se soldaron 48.000 caños que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Esta es la demostración de todo lo que podemos lograr con gestión y compromiso”, cerró Massa