María Luisa Storani, dirigente de la Unión Cívica Radical ex legisladora y actual diputada del Parlasur se refirió a la importancia de las mujeres radicales en los 40 años de democracia en su visita a nuestra ciudad.

Sobre esto destacó el trabajo que llevaron adelante las diputadas radicales en la década del 80.

Consideró que “hubo grandes avances en los derechos civiles y de las mujeres, obviamente con ese compromiso de Alfonsín, pero también las leyes de género como la ley de divorcio vincular fue una iniciativa de Florentina Gómez Miranda que después tomó el propio gobierno”. 

Recordó lo que hizo la iglesia para evitar que se apruebe esta ley cuando “movilizaron la virgen de Luján y señalaban que era el fin de la familia, algo que no solo quedó totalmente descartado sino que 10 años después se comprobó no solo regularizó situaciones sino también la situación de hijos naturales”.

Contó que “en los primeros años del gobierno de Alfonsín hubo una cantidad impresionante de proyectos que tienen que ver con las mujeres”. Entre Estos, destacó la ley de Patria Potestad compartida. Y señaló que “en esa época se llevaban nuestros hijos sin siquiera pedir el permiso, ni  tener la firma de la madre”.

También, explicó que desde su punto de vista “ha sido distorsionada la lucha por los derechos humanos” y puso como ejemplo que para “los actos del 24 de marzo hay tres facciones del kirchnerismo peleándose por el escenario, mientras que nosotros del radicalismo tenemos el juicio de las juntas” y recordó que Alfonsín siempre dijo que iba a juzgar a las juntas mientras que Luder avalaba la autoamnistia”.

Esta actividad fue organizada por el comité Emiliano Abasolo en el marco del mes de la mujer.

Entre los presentes, estuvieron la presidenta de la UCR, Carola Bertoldi, el ex intendente Daniel Molina, los Concejales Gonzalo Diez, Felicitas Cabreton, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain. También referentes del radicalismo cómo Paula Cocco, Walter Bravo, Graciana Maizzani, Damián Unibaso, Karina Taurian, Roberto Glen y Roberto Ardanaz, entre otros.