Esta tarde pudieron verse algunas imágenes enviadas al WhatsApp de TsnNecochea de gente pesando por las playas de Quequén con mascotas o algún pescador en la pileta de maniobras donde se encuentra prohibido acercarse para evitar contagios de gripe aviar.

Captura-de-pantalla-2023-09-09-185749-728x571

Las autoridades fueron claras al respecto y, si bien no se han comprobado casos de contagios de esta enfermedad en humanos, han pedido que no se acerquen a los sectores de la playa donde puede haber animales que aún no han sido enterrados o que se encuentren agonizando.

Según los relevamientos oficiales son más de 100 los lobos que murieron en la colonia, aunque, extraoficialmente de habla de más de 200. Lo cierto es que, más allá de los números, el brote de gripe aviar todavía persiste.

Captura-de-pantalla-2023-09-09-185721

Si bien el paso por la escollera está cerrado, la playa no puede cercarse por lo que es responsabilidad de cada vecino tomar las precauciones necesarias.

Fuente de la cartera de Medio Ambiente del municipio indicaron a este medio que se siguen enterrando los cuerpos en la arena aunque, en el caso de los animales que murieron en las rocas o en los planchones de las escolleras se requiere de una grupa especial para poder retirarlos.