Junto a otro sujeto asaltó a pareja de jubilados

Una huella dactilar resultó clave para detener a un sujeto que con la compañía de otro asaltaron a un matrimonio de jubilados en su vivienda de Bahía de los Vientos, de la que se alzaron con una importante cantidad dinero, varios elementos de valor y documentación.

Personal policial de la seccional segunda realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Miramar donde procedió a la detención de Darío Alberto Lafuente, de 27 años de edad. Con la colaboración de uniformados de ese medio la diligencia arrojó como resultado el secuestro de tres relojes pertenecientes a las víctimas y también documentación personal del matrimonio.

En el mismo inmueble llamó la atención de los investigadores el hallazgo de dos uniformes de policía que fueron incautados. Será motivo de investigación si esa vestimenta tiene algún tipo de relación con la que días pasados emplearon dos individuos para cometer un atraco en un comercio ubicado frente al Hospital Irurzun de Quequén y otro en nuestra ciudad.

En el mediodía del último viernes 7 de junio la pareja de jubilados integrada por Alicia Ciravegna (72) y Jorge Ferreiro (73), fue sorprendida en su domicilio de calle 506 al 1900  dos delincuentes armados con un cuchillo.

Ambos fueron conducidos hasta el baño donde permanecieron encerrados bajo la custodia de uno de los asaltantes, mientras que el restante se dedicó a revisar todas las dependencias de la casa.

Se apoderaron de $15.000, 1.000 dólares y poco más de 1.000 euros que era el fruto de ahorros de la pareja. También se alzaron con tres teléfonos celulares, cinco relojes; una computadora portátil, las alianzas de matrimonio, numerosas prendas de vestir, y el boleto de compra y venta de la vivienda.

En determinado momento el hombre pidió un vaso con agua que se lo alcanzó un delincuente y en este quedaron registradas dos huellas dactilares. Posteriormente, una perito en rastros de Policía Científica levantó esas impresiones, las  que mediante un cotejo en el sistema AFICE permitió establecer la identidad del malviviente.

A esa valiosa prueba se sumaron otros elementos  que condujeron a los investigadores hasta el domicilio del acusado.

El matrimonio señaló a los policías que el dúo se llevó hasta un canario que significaba una especial compañía, añadiendo que se movilizaban en un vehículo marca Ford Focus de color oscuro.

Este  jueves el acusado de robo agravado concurrió hasta la Fiscalía de Delitos Complejos negándose a prestar declaración cuando fue indagado por el fiscal Horacio Sirimarco. Lafuente quedó alojado en un calabozo de la  Comisaría Segunda.

En los próximos días las víctimas participarán de un reconocimiento de la totalidad de los elementos secuestrados, anticipó a TSN Noticias el instructor judicial Nicolás Lamberti. El mismo funcionario judicial expresó que se prosigue trabajando para poder dar con el paradero del restante sujeto que participó en el atraco.