Entre las últimas horas del viernes y la madrugada de este sábado se concretaron dos allanamientos que derivaron en la aprehensión de tres personas y el secuestro de material destinado a la venta de drogas.
La causa se inició en mayo, en el marco de una investigación de la Sub DDI de Lobería por venta de drogas al menudeo.
Se efectuaron entonces distintas tareas de campo, que demandaron más de dos meses, y que consistieron en discretas vigilancia sobre las viviendas de los investigados, seguimientos y filmaciones, de manera encubierta, y análisis de cámaras de seguridad municipales.
Todo ese despliegue investigativo permitió reunir elementos que daban cuenta de que la droga sería trasladada a Lobería por un hombre de 34 años, oriundo de Necochea.
Momento en que se efectiviza una de las aprehensiones:
Una vez en esa localidad, era comercializada al menudeo en las viviendas de dos jóvenes de 28 y 23 años.
Con las pruebas reunidas, el fiscal Carlos Larrarte de la UFI 30 de Necochea solicitó allanamientos para ambos domicilios, que fueron librados por el Juzgado de Garantías N° 1.
En el trascurso de las últimas horas de ayer y la madrugada de este sábado, las Unidades Investigativas de la Sub DDI Lobería, contando con el apoyo de la EPC y CPR, también de esa localidad, más el grupo especial GAD de Necochea, irrumpieron en las viviendas ubicadas en las calles Ayrolo al 200 y Ameghino al 400.
En el primer domicilio, se encontraron con los tres investigados y se secuestraron 15 “bochitas” de bolsa de nylon transparente con cocaína por un peso de 17,46 grs.
Además, se incautaron equipos de telefonía celular para ser sometidos a pericias; recortes de bolsa de nylon pronto a ser utilizados, una vez que se fraccionara y “estirara” la sustancia, y una importante suma de dinero en efectivo.
Los tres sujetos, de quienes no se proporcionó la identidad, quedaron aprehendidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fueron alojados en la sede de la Sub DDI Lobería a la espera de ser convocados para la fiscalía interviniente para ser indagados.