El último fin de semana se perpetraron dos robos a establecimientos rurales del partido de Lobería, los cuales fueron denunciados por sus propietarios ante el Comando de Patrulla Rural.

Los robos habían sido de similar modus operandi, ya sea en la forma de ingreso a las propiedades, por parte de los delincuentes¸ como así también al botín.

Luego se llevó a cabo la investigación de manera conjunta entre la SubDDI Lobería y el Comando de Patrulla de Lobería, con la colaboración de la dirección de Protección Ciudadana.

De este modo y a través de las cámaras del Centro de Monitoreo se pudo determinar, en principio, los vehículos en los cuales se movilizaron los delincuentes para cometer los robos, como así también que los mismos no serían oriundos de esta ciudad.

Luego de ello y a raíz de las distintas tareas de campo realizadas por los detectives se logró establecer la identidad de los posibles autores materiales de los ilícitos como así sus respectivos domicilios, todos ellos en la vecina localidad de Quequén.

Con las pruebas se obtuvieron, por parte del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Necochea, tres órdenes de allanamientos.

A raíz de esto personal de SUB DDI Lobería, CPR Lobería y DDI Necochea se efectivizaron allanamientos en los domicilios de 525 al 2000, 569 al 3500 y 568 y 571 de Quequén.

Allí se procedió en las viviendas al secuestro de diversos elementos relacionados a los robos investigados.

Al mismo tiempo también se secuestraron cortes de carne, una balanza portátil y reflectores, lo que originó una nueva causa para los investigados por Averiguación de Ilícito.

También se secuestró una bicicleta presumiblemente robada, en razón de que le fue suprimido su número de cuadro, iniciándose actuaciones por Encubrimiento.

Por último, en uno de los domicilios se secuestraron cinco armas de fuego (4 escopetas y 1 carabina, calibres 12/70, cal. 28, cal 16, cal. 22) una de las cuales registra pedido de secuestro activo por robo y cartuchos de distintos calibres, motivo por el cual uno de los investigados (un hombre de 29 años) resultó aprehendido por el delito de “tenencia ilegal de arma de guerra-y de arma de uso civil”.