El escritor Federico Andahazi realizó varias actividades ayer en nuestra ciudad y Quequén, entre ellas tuvo contacto con sus lectores.
La visita fue organizada por el grupo de la Feria del Libro y de las Artes de Necochea, teniendo en cuenta que su última novela “Las Huellas del Mal”, está ambientada en Necochea y Quequén .
Minutos antes del mediodía de ayer, el escritor visitó el exHotel Quequén donde dialogó con vecinos y vecinas y se leyeron fragmentos del libro para después recorrer las dependencias de este histórico inmueble.
Por la tarde en caravana recorrieron el paseo de la ribera hasta el Paraje Las Cascadas, haciendo tres paradas en las que se leerán fragmentos significativos de la novela.
Presentación del libro
Para hoy se anuncia desde las 19:30 en la sede de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal en Avenida 2 y calle 87, la presencia del escritor Federico Andahazi quien hará la presentación oficial de su obra, invitándose a toda la comunidad.
Reseña del libro Las Huellas Del Mal
Corre el año 1892. Argentina es una nación joven, pero se encuentra entre las más pujantes y desarrolladas del mundo. Dos misteriosos agentes de la policía federal llegan al pueblo de Quequén, en la costa atlántica, para ayudar a resolver un crimen.
Dos niños han sido degollados y su madre, viva, aunque en estado catatónico, es la única testigo del hecho. Uno de los agentes es Juan Vucetich, un inmigrante de origen croata que trae un método innovador: la dactiloscopia, una disciplina que permite identificar inequívocamente a una persona por el relieve único de las crestas capilares de los dedos de la mano. Si lograran resolver un crimen tan horroroso gracias a este procedimiento, Argentina tomaría la delantera geopolítica con un logro revolucionario para la administración de los países.
Con gran capacidad narrativa y una afinada precisión para describir el clima turbulento, expectante e innovador que se vivía a las puertas del siglo XX, Federico Andahazi creó una historia oscura y atrapante que indaga en personajes tan frágiles y complejos como valientes. Persecuciones, corrupción, intrigas internacionales y bandidos revolucionarios recorren las páginas de esta novela en la que se amalgaman de forma erudita y delicada, el disfrute y la reflexión.