Con el fin de brindar un paliativo que permita enfrentar a la inflación, el Gobierno nacional pagará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) un bono de $18.000 que alcanzará a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A y B.

Para poder cobrarlo, se lleva adelante el proceso de inscripción definitiva a través de la página web de ANSES, luego de realizarse desde el 21 de abril la primera etapa para acceder al pago extra, que consistía en llevar adelante la actualización de datos.

En esta segunda etapa se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el monto.

De pasar la etapa de inscripción, se podrá acceder al pago del bono de $18.000, que se cobrará en dos cuotas de $9.000. La primera se acreditará a partir del próximo 19 de mayo y en los días posteriores, según la finalización del número de documento.

Por su parte, el 5 de mayo se podrá conocer que personas podrán acceder a este ingreso extra, que forma parte de los dos bonos que entregará el Gobierno este mes a sectores afectados de la población por la inflación.

El restante bono será de $12.000 para jubilados y pensionados, que lo cobran este mes y para el cual no tendrán que realizar una inscripción.

Bono de $18.000: fechas de cobro de la primera cuota de $9.000 en mayo

– DNI finalizados 0: jueves 19 de mayo

– DNI finalizados 1: viernes 20 de mayo

– DNI finalizados 2: lunes 23 de mayo

– DNI finalizados 3: martes 24 de mayo

– DNI finalizados 4: jueves 26 de mayo

– DNI finalizados 5: viernes 27 de mayo

– DNI finalizados 6: lunes 30 de mayo

– DNI finalizados 7: martes 31 de mayo

– DNI finalizados 8: miércoles 1 de junio

– DNI finalizados 9: jueves 2 de junio