La empresa ganadora de la licitación pública ya completó con la carpeta asfáltica la mano ascendente de la arteria, desde 81 a 91, mientras que la descendente, la que va rumbo hacia el centro, tenía una trocha (media calzada) terminada y solo falta de la restante completar el tramo de 87 hasta 81.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, reveló que, con las labores finales “se están terminando algunos esquineros, así como el de la intersección de avenida 58 y 91, donde ya están hechos todos los sumideros y falta ahora terminar el movimiento de suelo para poder hacer la carpeta”.
Con respecto a la composición del material con el que se rellenó la avenida, Furno explicó que a lo largo de toda la extensión “se hizo el suelo cal, la base de suelo tosca y se puso una carpeta asfáltica de 5 centímetros”, pero además “se completaron todos los cordones cuneta, se hicieron sumideros en cada esquina y se ubicó el pluvial mayor por el centro de la arteria, desde 81 hasta 91”.
La obra va a ser complementada con “reductores de velocidad en los dos tramos, tanto en el ascendente como en el descendente, y la idea a futuro es colocar semáforos tanto en la 91 y 58 como en 58 y 81”.
Además, y enteramente con fondos municipales, tal como se hizo para financiar buena parte de la obra integral que llega con el FIM 2022, “se estarán colocando en los próximos días 40 columnas y 40 luminarias nuevas en una zona que no tiene ninguna iluminación”, para dejar totalmente equipada esta arteria tan importante para la ciudadanía necochense.