La construcción del Teatro Municipal Luis Sandrini demandó un gran esfuerzo y un innegable amor por el teatro. Natalio Seta, los actores del Elenco Estable, la Municipalidad, el Fondo Nacional de las Artes, Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y amplios sectores de la comunidad lo hicieron posible.
Considerado como una de las salas con mejor acústica de la zona, la sala se estrenó con la presentación de la obra “Pobre Natalia”.
Sobre Natalio Seta:
El director teatral Natalio Seta, llegó a Necochea con motivo de los primeros festivales de espectáculos para niños, desembocaría en 1968 con un hecho fundamental en la historia del teatro necochense: la creación del Seminario Municipal de Arte Dramático. Seta midió el interés por el teatro con la realización de algunos cursos cortos de verano y ante la gran demanda, se dio cuenta que en Necochea había terreno fértil. Todos los grupos vocacionales aceptaron la propuesta y dieron vida al seminario, creado mediante el decreto municipal Nº 140, de marzo 1968.
Los profesores contratados para brindar las distintas materias del seminario fueron María Mercedes Yaben, en historia del teatro, María R. Serebrinsky de Escandón, en foniatría, Amanda Somoza, en expresión corporal y Natalio Seta en arte dramático, este último coordinando toda la actividad, en su carácter de director general.
Tras un trabajo intenso de clases y ensayos en el salón de actos de la comuna y en la sede de la vieja Rambla Municipal, el 16 de enero recibieron su certificado los primeros egresados como actrices y actores: Nora Amorena, Amanda Carrera, Nilda J. de Contín, Danilo Devizia, Amelia Fiscina, Ernesto Gallo, Alina O. de Herrera, Carlos Johansson, Juan María Martínez, Ubaldo Martínez, María Susana Masson, Ana María Rodríguez Bambill, Beatriz Rodríguez Bambill, Irene Roig y Carlos Miranda, secundados por Néstor Barrena, Carlos Gutiérrez y Jorge Richards, en la parte técnica.
Los egresados del seminario constituyeron el primer elenco municipal de teatro, que contaba con una gran infraestructura y se autofinanciaba a través de sus actuaciones en Necochea – primero en el Paris y posteriormente en el Municipal – y en diversos puntos del país, a punto tal que el grupo tuvo el honor de estrenar con una obra el teatro de la localidad sureña de Comodoro Rivadavia.