Un hombre de 40 años terminó aprehendido este domingo por la tarde después de atacar salvajemente a su ex pareja en el barrio Libertad de Mar del Plata.
En medio de una intensa persecución que se extendió por distintos barrios, el sujeto atropelló a un efectivo policial y finalmente terminó aprehendido.
Los hechos se registraron en la tarde de este domingo cuando personal de la comisaría sexta arribó a una vivienda por pedido de auxilio de los hijos de la víctima, según las primeras informaciones.
La mujer de 35 años fue salvajemente atacada por su ex pareja que la insultó verbalmente y luego la intentó atropellar. Sin éxito, el hombre la tiró al piso a fuerza de golpes de puño y la pateó en el cuerpo y en el rostro.
Los gritos de la víctima alertaron a sus hijos, que salieron de la vivienda hacia la calle y, al observar el brutal ataque, rápidamente dieron aviso al 911.
Al advertir el arribo de la Policía, el agresor se dio a la fuga a bordo de un vehículo y dio inicio a una intensa persecución en la cual el sujeto evadió a varios patrulleros zigzagueando a alta velocidad por diferentes calles de Mar del Plata.
Móviles policiales de las comisarías séptima y decimoquinta se sumaron a la persecución para intentar de reducir al hombre, que en el barrio Parque Peña chocó contra un patrullero y, a pesar de la voz de alto, atropelló a un oficial de 21 años para continuar con su plan de escape.
Finalmente, el temerario conductor terminó aprehendido y el fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, dispuso la formación de una causa por los delitos de lesiones leves agravadas por ser en violencia de género, lesiones y atentado a la autoridad y daño agravado por ser contra personal policial. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
El policía sufrió lesiones en la cadera y en ambas piernas, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica Colón, donde se le practicaron distintos estudios y se constató que había sufrido un desgarro. Luego, fue dado de alta.
Por su parte, la mujer de 35 años refirió que no es la primera vez que su ex pareja la ataca físicamente y desistió de ser trasladada a un centro de salud.
Fuente: 0223