Con el contralor de la Dirección de Transporte Público municipal, entre los próximos lunes 7 y jueves 10 de octubre, en el horario de 9 a 13, se llevará a cabo la inspección anual obligatoria de los vehículos habilitados como taxis en el distrito de Necochea, correspondiente al cuarto trimestre del año.
Desde el área que responde a la Secretaría de Gobierno y que encabeza Facundo Croci, informaron que el lugar elegido para llevar adelante este operativo será la Terminal de Ómnibus, sita en Avenida 58 y Jesuita Cardiel.
A tal efecto, detallaron la documentación que se exigirá a los rodados que se presenten para superar la revisión:
- Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).
- Verificación Técnica Vehicular (VTV) como transporte público.
- Seguro actualizado (póliza como Taxi y último recibo de pago).
- Tarjeta GNC (prueba hidráulica).
- Comprobante de matafuegos cargado y homologado.
- Licencia de conducir con categoría habilitante (D1).
- Credencial de chofer (expedida por la Dirección de Transporte).
- Libreta Sanitaria vigente (No se aceptará turno).
- Comprobante de pago de la inspección anterior.
Además, la Dirección informó que se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades y que, de no encontrarse en condiciones regulares, las mismas serán rechazadas.
También recordaron que loa vehículos deberán llevar a la vista del pasajero el certificado de habilitación, oportunamente suministrado por el área de la comuna.
Vale destacar que, de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, se deberá presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.