Los residentes y propietarios de viviendas en el Balneario Los Angeles continúan organizándose de manera de avanzar en los planteos de las necesidades que consideran primordiales, las que serán transmitidas en una nueva reunión a las autoridades municipales, sobre todo en cuestiones tales como seguridad, alumbrado público y una posta sanitaria.
En las últimas horas mantuvieron un encuentro que tuvo una buena convocatoria con más de 70 vecinos, según lo expresado por Ramiro Euclides a TsnNecochea. En relación al futuro diálogaron representantes del Gobierno resaltó que “tenemos muy buenas expectativas”.
Cabe recordar que ese paraje costero ha sido azotado por los robos en viviendas que en caos puntuales terminaron siendo saqueadas por los delincuentes, cuyo accionar se vio favorecido por la falta de alumbrado público.
En un hecho la impunidad llegó a tal punto que decidieron quedarse a comer y pernoctar, puesto que mayormente las propiedades no cuentan con residentes permanentes al ser ocupadas en el verano y los fines de semana.
Los damnificados hicieron oír el reclamo de seguridad y días pasados mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Martínez. Se analizó la posibilidad de contar con un efectivo policial de manera permanente y la creación de un destacamento, que será gestionado por el municipio ante las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Otras prioridades de los vecinos es la ampliación del tendido eléctrico para ponerle fin a la “boca de lobo” que representa el lugar en varios sectores; también es una preocupación la ausencia de atención sanitaria, por lo que se solicitó la creación de una posta que funcione todo el año.
Euclides puso de relieve todas estas necesidades en virtud del crecimiento que registra el balneario. A modo de ejemplo informó que en el último año se construyeron 45 viviendas45 viviendas.
“Tuvimos una muy buena cantidad de vecinos entre residentes y propietarios de terrenos”, señaló el hombre, quien se mostró sorprendido por el resultado de la convocatoria. En el avance de los nuevos encuentros confió en obtener “buenos resultados” que redunden en satisfacer las necesidades de todos los vecinos.