Desde la mañana de ayer lunes, varios usuarios reportaron problemas en el funcionamiento de sus cuentas de home banking a través de las redes sociales. Concretamente, los afectados vieron dificultades en los servicios de “transferencias, pagos o débitos en sus bancos”, según trascendió.
En base a la última información, las quejas giran en torno a demoras o intermitencias, es decir que las operaciones no están caídas de forma completa pero presentan algunas complicaciones tanto para individuos como para las empresas.
Desde el banco señalaron que esto se debe a “una dificultad de conexión con nuestros servidores”, reza parte del mensaje con el que se toparon cientos de clientes del BAPRO en las últimas horas al ingresar tanto al sitio web de la entidad como a la aplicación Banca Internet Provincia (BIP), que miles utilizan a diario para consultar saldos, transferir fondos y realizar todo tipo de operaciones.
El cartel, en el que también se les pide disculpas a los usuarios y se les solicita dejar pasar unos minutos antes de volver a intentar ingresar, sorprendió a los clientes de la banca provincial en las últimas horas y generó un fuerte enojo en muchos de ellos.
Por el momento las autoridades del BAPRO no dieron detalles sobre qué motivó la caída del servicio y cuál fue el alcance de los inconvenientes.