A raíz de robos modalidad “escruche” ocurridos durante la segunda quincena del mes de febrero la zona de Villa Del Deportista, desde la DDI se informó que se abocaron a la investigación de los hechos, entre ellos los perpetrados en las viviendas de calle 147 al 2200, calle 141 bis al 1900 y calle 50 al 7200.

Primeramente, se estableció un similar modus operandi en algunos de los hechos, más allá de la proximidad de cada una de las viviendas damnificadas, esto es, rotura de aberturas (por lo general ventanas) para ingresar rápidamente sustrayendo principalmente elementos electrónicos.

Si bien en algunos hechos las alarmas instaladas en las viviendas se activaron, esto no impidió el rápido accionar de los delincuentes; por lo que desde un primer momento los investigadores tuvieron la presunción que los sujetos tenían conocimiento, no sólo de los sectores más vulnerables de las viviendas, sino también qué elementos sustraer y donde se encontraban.

Se avanzó en la investigación y se estableció la presencia en esta ciudad al momento de los hechos de un delincuente oriundo de Mar del Plata, quien, en complicidad otro hombre de Necochea, y bajo el ardid de ser “cortadores de pasto” hicieron inteligencia previa para posteriormente cometer los hechos. Estas tareas pudieron lograrse, gracias al análisis de cámaras públicas y privadas de la zona.

Además, personal de Policía Científica relevó en uno de los hechos una huella que permitió establecer fehacientemente la identidad del delincuente de la ciudad de Mar del Plata.

Con los elementos colectados se solicitaron órdenes de allanamiento para los domicilios de calle Lanzilota al 3300 de Mar del Plata y calle 49 al 3800 de Necochea, como así, la detención de los investigados.

En la mañana de ayer se desplegaron recursos desde  DDI, la Sub DDI Lobería, contando con la colaboración de la DDI Mar del Plata y los G.A.D. de Mar del Playa y Necochea logrando resultados altamente satisfactorios para la investigación.

Allí se procedió a la detención del hombre buscado, de 26 años, que quedó imputado del delito de robo agravado por efracción.

En la vivienda se secuestró una notebook,  una tablet, un IPad, un IPad mini, una cámara fotográfica, tres teléfonos móviles, vestimenta, pasamontañas, par de guantes, precintos, pinza/alicate, barreta, una  pistola calibre 635 y municiones del calibre 16 y calibre 38.

En tanto, en la vivienda del delincuente de nuestra ciudad se aprehendió un joven de 28 años, imputado por robo y encubrimiento. Allí se incautaron  dos play station, dos tablet, tres teléfonos móviles, dos fundas de teléfono, un motovehículo, dos cascos, auriculares, una desmalezadora y vestimentas varias.

Se proseguirán con las tareas de investigación y judiciales, no descartándose que el aprehendido y el detenido, quienes serán trasladados a sede judicial en la mañana de hoy, estén involucrados en otros hechos de similar modus operandi.