Tan solo veinte segundos. Ese fue el tiempo que les llevó a un sujeto que contó con la complicidad de otro ingresar esta madrugada en una heladería de Quequén de la que se llevaron una caja que contenía dinero en cambio. El nuevo hecho delictivo quedó registrado por las cámaras de seguridad con que cuenta el comercio ubicado en 519 y 560, frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y a cien metros del edificio de la delegación municipal.
El registro fílmico consta de tres cámaras de video, dos ubicados en la parte externa y la restante en el interior del local. En las primeras imágenes se observa la llegada de dos encapuchados que hacen un rápido estudio del lugar a ingresar y al mismo tiempo se aseguran que nadie detecte sus intenciones.
Acto seguido, un sujeto levanta una persiana plástica que lograr trabar en la parte superior e inmediatamente comienza a realizar movimientos que le permiten forzar la puerta de acceso, de aluminio y de doble hoja. De una patada consigue el propósito provocando la rotura de los cristales, situación que activa el sistema de alarma.
El delincuente de campera negra permanece en la vereda haciendo de “campana”, mientras su cómplice se desplaza a toda velocidad hasta pasar por detrás del mostrador desde donde toma una caja metálica.
La salida de las instalaciones es un tanto torpe porque se choca con la persiana que cedió y se encuentra apoyada en el piso. Ambos se dan a la fuga del lugar con el botín por calle 560, en dirección a 521.
Del robo resultó damnificada Beatriz Ruiz, quien posteriormente radicó la denuncia en la seccional segunda aportando los videos como una prueba que permita a los investigadores identificar y atrapar a los autores del hecho.
Ruiz le contó a TSN Noticias que contabilizó la faltante de alrededor de unos dos mil pesos en cambio, agregando que el ladrón desestimó de llevarse otros elementos de valor como teléfonos celulares. “El fuerte sonido de la alarma lo impidió”, puntualizó la mujer.
La propietaria indicó que con posterioridad a retirar el dinero los individuos regresaron y dejaron la caja sobre un banco ubicado frente a las puertas del negocio.
La heladería de nombre “La Plaza” abrió las puertas al público hace alrededor de un año.
Sobre finales de 2021 un delincuente solitario armado con un cuchillo pretendió alzarse con la recaudación pero la rápida reacción de la empleada evitó que lo hiciera, siendo el mismo sujeto que más tarde pudo ser detenido al haber sido hallado responsable de similares hechos de la misma modalidad en al menos cinco comercios.
Por el episodio de esta madrugada se iniciaron actuaciones caratuladas como robo, con intervención de la instrucción judicial en turno.