La impulsan cada año cuarteles de bomberos voluntarios de varias localidades de la provincia, en conjunto con vecinos de Sierra de la Ventana, General La Madrid, Darregueira, Monte Hermoso, Urdampilleta, Bolívar, Torquints, Coronel Pringles y Coronel Dorrego.
Este año, de la mano de Roberto Horacio Osvaldo, un bombero voluntario de Sierra de la Ventana jubilado, que decidió radicarse en Necochea, se sumará también nuestra ciudad a través de colectas que contarán con la colaboración de los grupos scouts.
Según explicó Roberto a Tsn Necochea, esta campaña se realiza desde el año 2010. En este caso, se van a recolectar alimentos no perecederos y agua.
Una vez que finalice la colecta, los voluntarios de cada localidad, partirán hacia el Chaco, más precisamente al Impenetrable, para repartir las donaciones en las escuelas hogares y viviendas.
En esas escuelas hogares, viven chicos de 5 a 12 años cuyos padres trabajan toda la semana en la leña y ellos permanecen en esas pequeñas viviendas.
Además de llevar alimentos, los voluntarios hacen tareas de albañilería, plomería, electricidad y pintura con lo que necesitan ya que se quedan por diez días en el lugar para colaborar con esas comunidades.
Las donaciones se pueden acercar los sábados de 10 a 12 al grupo Scout Santa María del Carmen, en la parroquia del centro y, de 15 a 17, en el grupo Scout Inca de la parroquia de Lourdes en la Villa Balnearia. La campaña finaliza el 5 de junio.