La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Necochea recuerda que este lunes 9 de septiembre se extinguirá el primer plazo para abonar en término las tasas urbanas y rurales; mientras que una semana después, el lunes 16 del mes, operará el segundo y último vencimiento.

El pago en término de este anticipo 9 permitirá acceder automáticamente a un beneficio complementario de hasta un 30% para el periodo entrante, de acuerdo a la información suministrada por la Subsecretaría comunal que encabeza Rocío Zabaljáuregui.

Dónde consultar la agenda de vencimientos:

Desde la repartición recordaron que se encuentra disponible para la consulta de la población la agenda de vencimientos con todas las fechas actualizadas hasta diciembre próximo, a cuyo cronograma se puede acceder ingresando en la página https://tasas.necochea.gov.ar/calendario.

Para seguir facilitando el pago de estas obligaciones, la ciudadanía puede optar por la recepción en su mail de la boleta electrónica, un servicio gratuito que elimina los costos del envío postal tradicional y permite agilizar los trámites, ya que la misma se recibe antes de su vencimiento.

Quienes opten por suscribirse a este sistema dejarán de recibir la boleta física, es decir, en formato papel, lo que representa un importante ahorro y acompaña a la modernización y simplificación del sistema tributario local, contribuyendo con la protección del medio ambiente.

Cómo adherirse a la moratoria:

Para adherirse, solo hay que ingresar al portal de la Municipalidad de Necochea, o directamente al link www.necochea.gov.ar/BoletaElectronica, y solicitar el alta completando un simple formulario. Una vez validada la información, llegará un correo electrónico de confirmación con un enlace para finalizar el proceso de suscripción, mientras que el alta entrará en vigencia en la próxima emisión tributaria.

Cuáles con los medios de pago:

Con respecto a los medios de pago, desde el mismo sitio oficial de la comuna también se puede acceder a la plataforma Rafam suite, un servicio online que permite a los y las contribuyentes abonar sus obligaciones de forma totalmente segura, tanto las urbanas y rurales, como las de patentes de rodados y derechos de cementerio.