El delincuente que era intensamente buscado por la policía fue detenido esta madrugada, a eso de las tres, y en pocas horas deberá prestar declaración ante la fiscalía 30 de Carlos Larrarte.
Fuentes judiciales confirmaron a TsnNecochea que se trata del joven sospechado de haber sido uno de los autores del robo de la financiera Suma Créditos, de 59 y 60, que ocurrió en abril.
Desde hacía varios días, llamados anónimos daban cuenta a la policía que el joven, de iniciales F.N.G.J. de 26 años, se encontraba oculto en distintas casas del barrio San Martín y que, además, presentaba heridas de arma de fuego a raíz de un incidente que ocurrió el pasado domingo en Quequén, donde recibió tres tiros por parte de un sujeto.
Finalmente, la policía logró verlo en momentos que ingresaba la casa de la madre de un amigo y, cuando se vio rodeado, la mujer lo obligó a entregarse para evitar que los efectivos ingresen a la vivienda.
Una vez concretada la detención, fue trasladado al hospital Ferreyra donde se comprobó que presentaba tres heridas de arma de fuego, con orificios de entrada y salida, pero sin riesgo de vida.
Por el robo a la financiera ya hay un detenido que se encuentra alojado en la cárcel de Batán.
Ese 21 de abril, los dos sujetos ingresaron armados al comercio y se llevaron 4 millones y pesos y 12 mil dólares luego de reducir a los trabajadores. El dinero aún no pudo ser recuperado.
Días después del robo, en el marco de un allanamiento que realizó la Delegación de Drogas Ilícitas junto con DDI, se logró detener a uno de los responsables.
La causa está caratula como Robo triplemente Agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en Banda