La intensidad del viento derribó en la tarde de este jueves el brazo de un añejo pino que terminó sobre la calle y por fortuna el incidente no produjo víctimas ni daños materiales. El episodio sucedió en la esquina de calles 46 y 139 bis, lugar en el que se hizo presente personal del área de Defensa Civil.

Pasadas las 16 hs vecinos de ese complejo habitacional escucharon un fuerte ruido e inmediatamente después constataron con cierto asombro que parte de la mencionada especie y varias de sus ramas se habían desprendido producto de los fuertes vientos.

El brazo de más de diez metros de largo y varias ramas ocuparon prácticamente todo el ancho de la calle 139 bis. Cuando se registró la caída no circulaban vehículos como así también peatones que residen en ese barrio residencial, tampoco había autos estacionados en las inmediaciones.

Según se supo, una vecina comunico la novedad al 147 y  en un breve período se hizo presente una camioneta de Defensa Civil con tres integrantes de esa área municipal.

Leé: Casa Silvia sortea $20.000.000 por su 40° Aniversario

Provistos de motosierras procedieron al corte y posterior retiro de los restos de la menciona especie, permitiendo ello que se despejara la arteria y con esa acción  restablecer el tránsito vehicular en ese sector de Villa del Deportista

Augusto Fulton, responsable de la citada repartición municipal, señaló a TsnNecohea que el mencionado fue el episodio de mayor envergadura como consecuencia de los fuertes vientos, añadiendo que el personal a su cargo tuvo intervención en situaciones menores como la inclinación de postes de servicios públicos con el consiguiente desprendimiento de sus cables; “en todos los casos se notificaron a las empresas para que procedieran a normalizar la situación”, señaló.

Leé: La Cooperadora del Hospital Irurzun ya cuenta con personería jurídica

La fuerza con que soplaron los vientos del suroeste y sur se hizo sentir durante las primeras horas del día y casi toda la jornada, con ráfagas que superaron los 60 km/h. Se espera una marcada disminución en el momento del crepúsculo.