Un individuo que está acusado de cometer arrebatos mediante la modalidad conocida popularmente como “motochorro” fue aprehendido en las últimas horas, luego de una investigación que demandó más de un mes y en la que se colectaron elementos de prueba, según informó la policía.
El accionar delictivoa tiene su origen en un hecho ocurrido a fines de enero en un hecho cometido en 81 entre 32 y 34, en el que una persona fue despojada de sus pertenecías por parte de dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
La reiteración de estos episodios sumaron nuevas víctimas en otros sectores de la ciudad. El Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera unificó las denuncias y dio inicio a un trabajo de campo.
La pesquisa se hizo de imágenes de cámaras de seguridad que permitieron la confección de fotogramas y de esa manera se pudo identificar al sospechoso; luego surgieron una de allanamientos con el secuestro de prendas de vestir. Estas últimas tenían similitud con las que el individuo vestía en varios de los delitos, se informó.
También se incautó una motocicleta Yamaha XTZ de 125 centímetros cúbicos de cilindrada que era utilizada para cometer los arrebatos, agregó la misma fuente.
Con las pruebas reunidas la justicia de Garantías libró una orden de detención que se hizo efectiva en las últimas en 65 bis y Avenida 98, con la captura de una persona de 21 años de edad y cuya identidad no fue suministrada.