La Fiscalía de José Luis Cipolletti solicitó este fin de semana la detención de un joven loberense de 19 años que, tras protagonizar un accidente de tránsito con su moto, amenazó al otro conductor con un cuchillo y destrozó parte de las instalaciones de la comisaría de esa localidad.

Comisaría de Lobería

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y la detención se otorgó el sábado.

La Policía loberense, luego de un llamado al 911, se hizo presente en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de calles Brown y Avellaneda. Estuvieron involucrados una camioneta Toyota y una moto Gilera 150 c.c, conducida el joven en cuestión.

El conductor de la camioneta, un hombre de 50 años, dio a conocer a los uniformados que había sido amenazado por el motociclista con una navaja a raíz del accidente.

La Policía se acercó para intentar identificar al agresor y este salió corriendo, arrojando al suelo un cuchillo. A los pocos metros fue alcanzado y comenzó a confrontar con los efectivos, con golpes de puño y patadas, hasta que fue reducido y aprehendido.

Lo trasladaron a la Comisaría mientras se daba inicio a una causa por «Lesiones culposas», ya que el motociclista presentaba lesiones en un brazo y una pierna, y le labraron infracciones de tránsito por falta de documentación de la moto. Además, se le iniciaron causas por «Amenazas agravadas» Y «Resistencia a la autoridad».

Pero los problemas no finalizaron. De acuerdo a fuentes policiales, una vez alojado en el calabozo de la Comisaría, comenzó a insultar y amenazar de muerte a los policías presentes y, en un estado de alteración alarmante, rompió mampostería y arrojó piedras para destruir la instalación eléctrica (apliques, llaves, focos y cables). Además, rompió una mochila de un baño y dos puertas.

En un momento el sujeto comenzó a tener dificultad para respirar, por lo que se convocó una ambulancia y lo llevaron al Hospital Municipal Gaspar Campos, para estabilizarlo física y emocionalmente.

Una vez logrado, el sábado fue trasladado hasta Fiscalía de Necochea para tomarle declaración. Tras ello, el Juzgado de Garantías dispuso que quede detenido y fue alojado en calabozos de una comisaría de nuestra ciudad.

Por otra parte, posteriormente a la detención, personal de Tránsito Municipal, realizó una denuncia a la misma persona, ya que al tratar de ser interceptado en un operativo, habría intentado embestir a los inspectores y se dio a la fuga; luego habría regresado con un hierro, amenazándolos, y retirarse corriendo.

 

Con información de 2261