El intendente Arturo Rojas recibió al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con quien coincidió en la necesidad de culminar la obra Camino de la Media Agua.

Para eso se avanzó en la posibilidad de actualizar un financiamiento que quedó pendiente por parte de esa cartera bonaerense que busca fortalecer los caminos rurales de cada municipio.

Con ese dinero, la idea del jefe comunal, y su equipo de Gobierno, es poder culminar dicha obra ubicada sobre Ruta 228 a la altura del kilómetro 31, conducto fundamental para el paso de la producción primaria.

El máximo mandatario recordó que “habíamos presentado un proyecto dentro del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, para hacer un entoscado, alteo y alcantarillado de 23 Km sobre la Ruta 228, a la altura del K 31, que ya ha avanzado mucho por aporte de la Provincia, pero también por trabajos del ente y por parte de recursos puestos por el municipio”.

De esos 23 kilómetros ya hay un avance de 19, es decir que nos quedan 4000 metros” afirmó, para acotar que dentro del proyecto “también está la posibilidad de la adquisición de un camión que le permita al ente transportar maquinaria”.

En el cierre, adelantó que “queda parte de ese presupuesto que ya está aprobado por el Ministerio y que va a venir pronto, que en realidad es un subsidio que hay que actualizar y que en su momento era de casi 24 millones de pesos, con el que terminaríamos esos 4 km y compraríamos el camión”.

A su turno, el ministro Rodríguez resaltó que “el mantenimiento de los caminos rurales es atribución de los municipios, pero estuvo la decisión del gobernador Axel Kicilloff de generar recursos para ello por encima de la coparticipación a través de un programa específico que le otorgarle más recursos para tal fin”.

Con respecto a la firma de los convenios, explicó que “la lógica es que la Provincia aporta los materiales y equipamiento si es necesario, y los municipios la mano de obra y alguna maquinaria. Y en cada uno de ellos está el compromiso de una obra puntual y acá en Necochea es el Camino de la Media Agua”.

 

Junto al intendente Rojas estuvieron el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno; el de Gobierno, Jorge Martínez y los concejales Guillermo Sánchez y Ruth Kalle.

Precisamente con Furno, y con el titular del Ente Vial, Sergio Giorello, el ministro Rodríguez se dirigió después a recorrer la obra en cuestión para llevarse un panorama in situ del avance de la misma.