La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 906 “Narciso M. Ocampo” de la localidad de Claraz atraviesa una situación crítica tras el colapso parcial del techo de una de sus salas, ocurrido durante la tormenta del pasado miércoles 20 de agosto. La cooperadora de la institución, junto con padres y madres de alumnos, lanzó una colecta solidaria con el objetivo de reunir materiales que permitan reparar el establecimiento y retomar las clases en condiciones seguras.

“Durante la tormenta se desmoronó parte del techo de una de las salas. Como puede verse claramente en un video que empezamos a circular, el estado del jardín es lamentable. No se dictaron clases ese día ni los siguientes porque es sumamente peligroso que los chicos estén en estas condiciones”, señalaron.

Además del derrumbe parcial, al día siguiente se detectaron filtraciones de agua que alcanzaron el sistema eléctrico del edificio, lo que representa un riesgo aún mayor. Frente a esta situación, los padres afirman que no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos que implican las reparaciones, por lo que decidieron apelar a la solidaridad de la comunidad.

Lo que se necesita

La campaña apunta a recolectar materiales de construcción específicos: 18 chapas de 6,50 metros, 120 metros cuadrados de membrana aislante de 5 mm, 120 metros cuadrados de malla, 500 tornillos autoperforantes de 3 pulgadas punta aguja para chapa, medio metro de arena de río y dos bolsas de cemento.

“Todo suma. No importa cuánto puedan colaborar, cada aporte cuenta. Como padres y miembros de la cooperadora estaríamos profundamente agradecidos. Lo que venga será bienvenido”, expresaron.

El objetivo es poder realizar las reparaciones a la mayor brevedad posible para que los niños y niñas del Jardín 906 puedan regresar a clases en un ambiente seguro y digno. Desde la institución instan a compartir el video y el mensaje para lograr mayor difusión de esta urgente necesidad.

Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse a estos contactos: