Están colocando en la escollera norte, del lado de la vecina ciudad, una rampa de accesibilidad de madera y una posterior cinta transportadora para que las personas con discapacidad puedan llegar directamente al agua y sortear el escollo que para ellos es la arena seca sobre todo.

Esto se logró tras un pedido de la Asociación Todos al Agua y posteriores gestiones del Ejecutivo a través de la Delegación de Quequén ante la empresa Sitio 0.

El delegado Mario Wilgenhoff estuvo observando pasado el mediodía los trabajos, acompañado por Gustavo Bardin y Horacio Amendola, miembros activos de la Escuela Municipal de Natación Adaptada Todo al Agua y padres de adolescentes con discapacidad que practican la actividad.

El funcionario, a la hora de brindar algunas declaraciones, señaló que “cuando nos llegó el pedido de Gustavo y Horacio empezamos a gestionar para que hoy se haga realidad esta bajada accesible para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder al mar como corresponde”.

“Quiero en principio agradecerles a las autoridades de Sitio 0 que nos donó estos 20 metros de madera para el armado de estos decks y al personal del Corralón y a su responsable Ariel Rodríguez” afirmó.

Bardin, a su turno, admitió que “como padres de chicos con discapacidad estamos muy contentos porque nos escucharon, y es por ello que estamos agradecidos a Mario que hizo las gestiones para conseguir la madera y los materiales, como así también al Consorcio que nos acondicionó la rampa para que se pueda hacer todo esto”.

Este es el aporte que podemos hacer para la discapacidad, y ojalá que el año que viene podamos conseguir muchas rampas más de este tipo en Quequén y en Necochea también” acotó Amendola.