Finalizó la primera etapa de la obra de ampliación de la senda peatonal de la avenida 10.
Esta labor incluyó la colocación de 95 columnas PRFV -con un alto libre de 4,2 metros- que sostienen luminarias de tipo trial de 80 watts y 25.000 lúmenes.
Esperando por la conexión del tendido a la red eléctrica, que está a cargo de la Usina Popular Cooperativa, para dejar encendidas todas las luces, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicaron que los trabajos comenzaron con el zanjeo y el cableado a lo largo de los 2300 metros por los que se extenderá la nueva senda y que, luego, se fueron colocando una a una las luminarias.
Esta tarea estuvo a cargo de la empresa local Servicios RG, que se hizo adjudicataria de la licitación pública, y contaron con un presupuesto para su ejecución de $24.486.050, que el municipio decidió destinar desde el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.
Además la empresa Hidracil estará construyendo la bicisenda desde calle 117 y hasta la 155, junto con la pavimentación de la Avenida 58 (entre 83 y 91, en ambas manos).
Esos trabajos deberían estar comenzando en el transcurso de los próximos 15 días.
Este es un proyecto elaborado por el municipio que tiene el fin de dotar a un sector en pleno crecimiento poblacional de mayor seguridad, generando un camino accesible hacia los barrios del sur de la ciudad de Necochea.
Pero, además, este accionar favorecerá a los miles de vecinos y turistas que diariamente transitan la zona con fines recreativos o deportivos, a dos clubes sociales, al velódromo y al vivero que administra la comuna, y a los cuerpos de seguridad ubicados en el lugar, entre ellos el recién llegado Cuerpo de Caballería.