Este martes 11 de julio, el Gobierno nacional anunció una nueva línea de créditos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La presentación estuvo a cargo del ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, en el Salón Pochat del edificio central de ANSES.
Según anticipó Massa, el gobierno nacional invertirá 50 mil millones de pesos obtenidos con el Fondo de Garantía y Sustentabilidad en una línea de créditos a tasa fija de hasta 400 mil pesos para 7,5 millones y medio jubilados y pensionados.
¿Cómo son y quiénes pueden acceder a los créditos de ANSES ?
La nueva línea de créditos está destinada a titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de Pensión No Contributiva por Vejez. En este sentido, los créditos para jubilados son desde $5.000 hasta $400.000, mientras que para los pensionados van desde los $5.000 a $150.000. Podrán adquirirse en 24, 36 o 48 cuotas y con una tasa fija al 29% anual. La cuota de devolución no deberá exceder el 30% del ingreso mensual de quien solicitó el crédito.
Créditos ANSES: ¿Cuáles son los requisitos?
Quienes quieran acceder a los nuevos créditos de ANSES deberán cumplir los siguientes requisitos:
Residir en el país.
Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
Cabe señalar que, los titulares de Créditos ANSES no podrán comprar moneda extranjera.
¿Cómo pedir los nuevos créditos de ANSES?
Reunir la documentación: para tramitar un crédito ANSES vas a necesitar el último ejemplar de tu DNI y contar con el CBU de la cuenta bancaria propia. Además, tenés que tener tus datos personales y de contacto actualizados. Podés revisarlos en mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Sacar turno: para solicitar un turno para ser atendido en una de las oficinas de ANSES ingresá al siguiente link.
Una vez que se solicita el crédito debería depositarse en la cuenta bancaria dentro de los próximos 5 días hábiles.