La plataforma de mensajería instantánea propiedad de la compañía Meta de Mark Zuckerberg se encuentra en la búsqueda continua de una mejor experiencia para los usuarios.

Semana a semana, Beta, la versión oficial de Whatsapp para probar nuevas funciones antes que sean lanzadas al mercado, lanza reformas que impactan y facilitan la comunicación entre el público de Android e iOS.

Entre las más recientes, se encuentra la opción que permite ocultar la foto del perfil y la hora de conexión a contactos que cada cual elija.

Otra, que generó polémica en los últimos días, es que Whatsapp está estudiando la posibilidad de permitir a sus usuarios comunicarse con los de la competencia, como Telegram.

La app de mensajería con mil millones de usuarios en todo el mundo, también tiene funciones “ocultas”, es decir, que hace tiempo están disponibles pero pocos saben que existen, y con qué fin fueron diseñadas.

Un ejemplo, es que permite saber con quién chateamos más seguido de todos nuestros contactos.

El último anuncio que recorre las redes sociales, es que a través de la versión no oficial, Whatsapp Plus, disponible en la Playstore, podemos enterarnos cuántas veces la gente ve nuestros estados.

Sí, te brinda la posibilidad de descubrir si alguien está obsesionado con tus publicaciones, e investigar si tu ex te extraña, si tu amiga sigue enojada, si tu jefe te tiene ganas o si tu suegra te tiene envidia, entre otras cosas.

Aunque cabe alertar que al ser “trucha” o no autorizada, corre peligro de ser suspendida, lo cierto es que ofrece un amplio abanico de opciones tan útiles, que poco les importa a los usuarios el riesgo de perderla.

Una vez instalada, el paso a paso para activar la modalidad que lleva la cuenta de cuántas veces nuestros contactos miran las historias que publicamos por 24 horas, comienza luego de publicar una.

Luego, tocar en el ícono del ojo, ubicado en la parte inferior, para ver los contactos que visualizaron tus historias.

Y por último, hacer clic en el botón de visto que aparece al costado de cada persona para ver la cantidad de veces que abrió el estado, sin que esta se entere