Ya con el Lago lleno, limpio y libre de desechos, se estrenaron los nuevos hidropedales Cisnes, en el lago que ya está nuevamente operativo para poder disfrutar durante estas vacaciones.
“Vienen a rememorar las épocas en las que el Lago funcionaba con hidropedales muy similares a estos” indicaron los concesionarios, recordando que, hace varias décadas, en los inicios del paseo, los botecitos eran como estos, con forma de cisnes.
Cabe recordar que esta semana el Lago volvió a quedar abierto al público luego de un proceso de saneamiento que se realizó en el espejo de agua que debió ser vaciado para tareas de análisis de limpieza.
Las tareas obedecieron a que el agua presentaba un incremento de algas unicelulares que evidenciaban un color más verde del agua y derivando en un incremento en la concentración de nutrientes, produciendo incomodidad en la fauna existente.
Mirá el video:
El diagnóstico se alcanzó a partir de un estudio realizado por parte de Gabriel Doumecq Milleu, Técnico Superior en Acuicultura con especialidad en piscicultura, quien desde el último tiempo trabaja en la interpretación técnica del lugar.
Cuando lo vaciaron, retiraron del lugar varias bateas con desechos contaminantes.
El Lago está abierto en el horario de 9 a 20 hs con granja, inflables, Toro Mecánico y locales comerciales.