El bloque Unión Vecinal de la concejal Mariela Maceiro presentó una minuta de comunicación ante los reclamos sobre la asignación de turnos en los efectores de salud Municipales.

Según indicó, los turnos se otorgan sólo de manera presencial y a muy temprana hora con lo que implica la importancia de asegurar el derecho a la salud de las personas del Distrito de Necochea.

en ese sentido, el bloque informó que ha recibido inquietudes de vecinos por la imposibilidad de acercarse a sacar turno de manera presencial “lo que expone a los vecinos, con problemas de salud, a las bajas temperaturas de estas épocas del año y más en este tiempo de economía para traslado”.

“La salud es un derecho y proporcionar un sistema de turnos telefónicos brinda una protección y mejor experiencia a los pacientes” señala la Minuta, advirtiendo que “es necesario conocer aspectos del sistema para sacar turnos, conocer su funcionamiento y brindar el mejor servicio posible y asegurar la salud de aquellos que se ponen en riesgo a exponerse en largas filas”.

Por este motivo, pide al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, informe si cuenta con sistema telefónico para la asignación de turnos, en los distintos efectores de salud, como así también la cantidad de líneas telefónicas dispuestas para la accesibilidad a turnos, personal disponible y protocolo dispuesto para el otorgamiento.