Tras visitar con la oficina móvil el Barrio Banco Provincia y dialogar con vecinos, el intendente Arturo Rojas fue categórico al referirse al comodato por el vehículo que se usa como oficina móvil al indicar que “le buscan la cuestión legal y tratan de frenar esta iniciativa y que el Intendente y los diferentes funcionarios estén en los barrios dando respuestas”.
Con respectos a la postura del bloque radical y a las críticas sobre este tipo de recorridas que se hacen en los barrios indicó que “a mí me preocupa si las críticas vinieron de la gente. En este caso la gente está más que agradecida con la posibilidad que nosotros estemos con la Oficina Móvil en cada uno de los barrios”
Sobre la situación del vehículo explicó que “nosotros no hicimos la compra del micro por parte del municipio y eso lo saben los concejales, porque el estado municipal no podría comprar un micro usado, está prohibido. No íbamos a salir a comprar un micro nuevo que sale muchísimo y decidimos desde el espacio político Nueva Necochea hacer la adquisición del micro y ponerlo a disposición del municipio en un comodato en el cuál tengo pleno uso de facultades para hacerlo y no tiene ninguna cuestión legal ni traba” y agregó que “esto es más una cuestión política que una cuestión legal y administrativa. Que sigan buscando, no van a encontrar nada. Están todos los requisitos legales cumplidos, en este caso yo no tenía que pasar a pedir ninguna autorización al Concejo Deliberante”.
Luego el Intendente le recomendó a los concejales de la UCR “que su espacio político compre un micro y que lo donen al Concejo Deliberante y que el cuerpo deliberativo salga a hacer lo mismo que hacemos nosotros desde el Ejecutivo. Salir a escuchar a la gente. La gente reclama que los Concejales como los funcionarios y los políticos estemos en calle escuchando y dando respuestas. En este caso es todo a la inversa, como ellos no se animan a salir a la calle pretenden que el Intendente y los funcionarios estemos encerrados en la municipalidad. No lo van a lograr, yo voy a seguir estando en calle porque es lo vengo haciendo durante años y es lo que me ha dado resultado”.
También indicó que toda la información siempre estará disposición de los concejales y dijo que “nos pidieron que paralizaramos este tipo de actividades, no tiene ningún sentido paralizar la posibilidad de venir a hablar con los vecinos cara a cara”.
Ante la consulta si el concejal Gonzalo Diez busca ponerle un freno a su gestión, el jefe comunal indicó que “no va a hablar de alguien en particular” e indicó que “en esto hay mezquindades políticas y quizás les molesta que uno esté todas las semanas, 2 o 3 veces por semana, en cada uno de los barrios, quizás le molesta. Yo lo que les pido es que tengan una actitud más propositiva. Que generen alguna propuesta positiva que le cambie la vida al vecino y que no se preocupe tanto por lo que yo hago”.
Sobre esta iniciativa que ya lleva recorridos diez barrios de Necochea y Quequén explicó que “ es una experiencia positiva, la gente agradece de tener la posibilidad de estar cara a cara con el Intendente para plantearle la problemática del barrio”.