Entre los anuncios que informó el Gobierno para contener la inflación y devaluación del peso, se encuentra un alivio fiscal para quienes forman parte del régimen simplificado que ofrece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un esfuerzo por calmar los efectos de la devaluación e inflación, el Ministerio de Economía anunció un nuevo conjunto de medidas destinadas a proporcionar alivio fiscal y apoyo financiero para los monotributistas.

Este domingo, a través de sus canales oficiales en redes sociales, la cartera presidida por Sergio Massa reveló esta iniciativa que forma parte de la segunda fase de una estrategia más amplia para contener los impactos económicos.

Los beneficios corresponden a los pertenecientes a las categorías: A, B, C y D. Estos contribuyentes no abonarán el componente tributario durante seis meses.

Además, el Ministerio implementó el acceso a líneas de crédito para todos los monotributistas, con un monto máximo de hasta cuatro millones de pesos, en función de la categoría a la que pertenezcan. Estos se pagarán en hasta 24 cuotas, a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado.

En un esfuerzo por fomentar la formalización de la economía y brindar oportunidades a los trabajadores independientes, la cartera también introdujo la iniciativa “Monotributo Productivo”. Esta propuesta tiene como objetivo incorporar a la economía formal a los trabajadores independientes.

En el paquete de medidas anunciado por el Gobierno “para cuidar a las familias argentinas”, tras la devaluación del peso, se encuentra un pago extra para los jubilados.

El refuerzo será de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. A este beneficio se le suma un aumento de la jubilación mínima que pasa a ser de $124.000. Con estos aumentos, alcanzará un 147% de incremento anual.

Ámbito