Tal como se había adelantado, Jorge “El Pampa” Álvaro presentó al gobernador Axel Kicillof la renuncia a la presidencia del Consorcio de Puerto Quequén la semana pasada y hoy explicó los motivos en una conferencia de prensa que se realizó en el mismo ente portuario.

Álvaro no ahorró críticas al Directorio y tampoco al intendente Arturo Rojas con quien el vínculo se había roto hace ya un tiempo.

Por el momento, aseguró no saber quién ocupará su lugar.

Álvaro, quién realizó un balance sobre su gestión en Puerto Quequén consideró que la visita de Bianco a Necochea, días atrás “fue un cambio de actitud”.

Destacó como principales logros de su gestión la construcción de las casas y local comercial para el hospital neuropsiquiátrico además de la baliza en la escollera sur.

También señaló “Que no hay expedientes de obras” para Puerto Quequén como el nuevo puente o en la escollera Norte en los diferentes ministerios nacionales y provinciales.

Contó que el Gobernador le dijo que si se concreta la exploración petrolera “Necochea va a ser Dubai” para lo cual le dijo que, entonces “hay que dotarla de nuevas rutas, ferrocarril y aeropuerto”.

Consideró como escandaloso la tasa de interés que se paga por el dragado de Puerto Quequén a la vez que realizó críticas al directorio, al Intendente, a dirigentes locales y e informó que hubo un listado de personas que fueron a pedir su cabeza durante su gestión a La Plata.

También adelantó que este año será bueno para Puerto Quequén.