La discapacidad y la inclusión fueron los temas principales de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que tuvo lugar en la sede de la Unicen de Quequén.
Lo más importante que se aprobó fue la creación del Consejo Distrital de Discapacidad, que promoverá un enfoque interdisciplinario de la discapacidad e incluirá a diversos actores relevantes en el tema.
Una de las iniciativas aprobadas fue la solicitud de tratamiento urgente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley que propone la Capacitación Docente en cuestiones de Discapacidad. El objetivo de este proyecto es capacitar, sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa de todos los niveles obligatorios del Sistema Educativo Nacional sobre discapacidad y dificultades del aprendizaje.
Ambos iniciativas presentadas por el bloque de la UCR.
También se destacaron propuestas sobretablas. Una de ellas fue la solicitud de construcción de una rampa de acceso al gimnasio ubicado en la calle 55 entre 60 y 62. Aprobada por unanimidad.
Otras iniciativas que tuvieron una respuesta favorable fueron dos proyectos de Resolución para que el Ejecutivo realice de manera urgente el mantenimiento de la calle 543 bis entre 570 y 572 en el Barrio Centenario Quequén, y también de la calle 83 entre 50 y 54.
Los problemas generados por el tránsito pesado en las calles 536 y 507, fueron el tema que tocó la vecina Ivonne Mariela Abrego en la Banca Abierta.