Con el imponente marco natural que aporta el parque “Miguel Lillo”, el Campamento Nacional Scout “Punto Sur” tuvo su ceremonia de cierre con la presencia del intendente Arturo Rojas. Más de 2000 jóvenes de todo el país acamparon desde el pasado domingo en el Centro Scout Argentina de Necochea.
Durante el transcurso de la semana los participantes vivieron una experiencia de aprendizaje con talleres, actividades y foros enfocados en promover el trabajo en equipo y el compromiso con el entorno.
Con objetivos dirigidos a los diferentes grupos, los organizadores enfocaron los eventos para jóvenes, formadores y educadores destinados a fortalecer el programa scout y la participación juvenil a través de talleres prácticos, espacios de intercambio cultural y dinámicas recreativas y solidarias.
En la ceremonia de cierre del ya tradicional campamento veraniego, el intendente Arturo Rojas felicitó a la comunidad Scout por el esfuerzo que realizan “para seguir dotando de infraestructura; cada vez que vengo a este predio veo una obra un servicio, una planificación del desarrollo que precisa este lugar pero también pensando en el prójimo, pensando en los barrios aledaños y los vecinos”.
Rojas se dirigió a los jóvenes para expresarles que “son los que nos traen esperanza porque son los que ponen los valores de la solidaridad, están acompañándonos y se formarán a futuro dirigentes, ciudadanos y profesionales comprometidos con nuestra comunidad ”.