En Necochea fueron 67 los jóvenes que se inscribieron y 16 lograron superar la primera etapa, según indicó a TsnNecochea el director de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez.
Ahora deberán cursar una serie de materias que serán dictadas por personal del Ministerio de Seguridad y se estima que, a partir de noviembre, ya comenzarán a prestar funciones en la fuerza policial como conductores de patrulleros.
Cada conductor motorista de móviles policiales brindará apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial. Su trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento.
Pruebas de selección prácticas:
Nueve semanas de duración tendrá la cursada que será intensiva y que tendrá una carga horaria de 300 horas reloj.
Los principales contenidos se destacan: Educación Física; Régimen Legal de la profesión Policial; Bioseguridad y Primeros Auxilios; Manejo y Conducción; Mecánica Ligera; Tácticas de Intervención y Comunicación Policiales; Régimen Legal para la especialidad de conductor Motorista.