Se encuentra detenido e internado el sujeto que está acusado de embestir con una motocicleta a un menor de 15 años de edad, provocándole heridas que debido a la gravedad minutos después le causaron la muerte.
El luctuoso episodio se registró en la madrugada del sábado primero de año cuando la víctima junto a otros jóvenes caminaba por Avenida 91 entre 54 y 56, en dirección a 58. En el mismo sentido de circulación lo hacía una moto Yamaha YBR, de 125 centímetros cúbicos de cilindrada y de color negro al mando de Lucas Villafañe, alias “Pepo”, quien viajaba con otra persona.
El hecho ocurrió alrededor de las 5,15 y ahora tanto la policía como la fiscalía aguardan los resultados preliminares de las pericias que servirán para determinar las causas del lamentable siniestro.
Las lesiones que sufrió el adolescente fueron de tal magnitud que luego originaron su deceso. En tanto, la motocicleta terminó sobre la calzada y su conductor experimentó heridas contantes en la cabeza y una conmoción cerebral, según el diagnóstico de los médicos del Hospital Municipal.
Los investigadores aguardan con suma expectativa el testimonio de los jóvenes que acompañaban a la víctima, cuyas declaraciones serán una prueba más en la instrucción de la causa penal que el fiscal Guillermo Sabatini dispuso caratular como “homicidio culposo”.
El acompañante del acusado de 32 años habría manifestado a los policías que previamente ambos habían consumido alcohol en la villa balnearia. En ese sentido, peritos de Policía Científica extrajeron una muestra de sangre al motociclista que con el correr de las horas recobró el conocimiento.
La instrucción judicial se encuentra en plena etapa de investigación a la espera de los resultados de las diversas pericias realizadas en el lugar de la tragedia.
El fiscal Sabatini analizó los elementos reunidos hasta el momento que lo llevaron a requerir la detención de Villafañe, solicitud que más tarde término avalando la justicia de Garantías.
La moto Yamaha como así también un par de zapatillas se encuentran secuestradas a los fines periciales en la Comisaría Tercera. El rodado presenta daños en un faro y también su guardabarros delantero que obedecen al fuerte impacto.
El deceso de Hernán Merlo causó mucha tristeza en la murga “Cachivaches” por la pérdida de uno de sus integrantes.
El conocido cuerpo de baile y música utilizó la red social Facebook para expresar su sentimiento de dolor en un posteo en el que indican que “con una tristeza que nos invade hoy despedimos a nuestro gran bailarían Hernán”
“Que vueles lo más alto con esa gran sonrisa, haremos justicia par que descanses en paz”, resaltan.
El detenido permanece en dicho nosocomio y bajo una fuerte custodia policial que evite algún intento de fuga. Villafañe no es desconocido en ámbitos policiales y judiciales por sus antecedentes penales; de hecho cumplió condenas en la cárcel de Batán por delitos contra la propiedad.