El grupo Scout Santa Teresita trabaja desde hace años en la sede que consiguieron sobre calle 79 y 92. Cada fin de semana, los integrantes y sus familiares van al predio a construir las dependencias mediante las donaciones que van consiguiendo y lo que ellos logran comprar en base a colectas y emprendimientos
Ahora, están levantando los baños con la técnica de la permacultura, como manera también de cuidar el medio ambiente. Sin embargo, y pese a que el espacio busca a futuro convertirse en un centro comunitario que sea para toda la barriada, cada fin de semana se encuentran con un nuevo faltante o con roturas en la construcción.
Así le contaron a TsnNecochea Milena Vena y Paula Guerrero, jefa y sub jefa de grupo respectivamente, quienes relataron el dolor que les genera cada vez que el lugar que con tanto esfuerzo trabajan, es vandalizado.
Nota Milena Vena y Paula Guerrero:
“Cada cosa que ponemos tenemos algún problema y nos sacan lo poquito que hacemos. Estamos bastante desahuciados” contaron, al tiempo que pidieron que empiecen a cuidar el espacio.
“Ya nos robaron dos inodoros, una manguera, nos rompieron las ventanas con gomeras. es todo muy lamentable y baja un poco la energía, pero hay que seguir” indicaron, aprovechando también a convocar a los vecinos que tengan algo para donar que lo acerquen porque todo es bienvenido.