Con fuertes críticas, la Junta Vecinal Villa del Deportista cuestionó a la Usina Popular Cooperativa ante la falta de respuestas por los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan a los usuarios de ese barrio, “una tormenta cualquiera nos deja doce horas sin luz”, señalaron.

Un comunicado al que accedió TsnNecochea revela que “con su habitual inimputabilidad, la UCP sigue manejando la oferta, distribución y cobro de la energía eléctrica como se le canta al humor de cualquiera que tome decisiones dentro de su principado”

La problemática causa  “bronca e impotencia” en los vecinos que padecen  la interrupción de ese esencial servicio, cada vez con mayor frecuencia. La situación,  que viene de larga data, derivó en su momento en reclamos planteados de manera institucional, tanto en la UPC como el como el  Concejo Deliberante.

“En Villa del Deportista y Villa Zabala navegamos (a oscuras, por supuesto) de saber que nada de lo que se haga sirve para algo, hartos de presentar notas y propuestas, de juntar firmas y perder el tiempo en reuniones en las que nos dicen todo que si para que termine siendo todo que no”, señalan.

En las críticas y acusaciones se excluye al personal administrativo y de calle, “siempre ha respondido y laburan de día, de noche, con viento o con lluvia”

La junta vecinal dio cuenta de cortes de luz semanales y cada vez más largos siendo una zona electrointensiva. “Cualquier garúa es una calamidad, una tormenta cualquiera nos deja doce horas sin luz”

A  su vez, se expresa malestar por los bajones de tensión, agregando que ello es permanente, situación que provoca la quema  de electrodomésticos y bombas de agua, “de los cuales en su mayoría la UPC no se hace cargo”.

En otro párrafo aseguran: “Las explicaciones o excusas van desde la compra de repuestos, colocaciones de cables, precio del dólar, horneros, ramas que nadie puede cortar, hipérboles, elipsis y sinécdoques. Para que no puedan explicar sin que les dé una embolia en qué invirtieron (invertir… qué inocentes!) los aumentos en las tarifas de hasta el 1000% que sufrimos en los últimos 8 años.

Por otra parte, apuntan al municipio que “no ha dispuesto la iluminación del barrio”, considerando que faltan luminarias en 80 esquinas.

No obstante, destacaron el programa Presupuesto Participativo que posibilitó la colocación de diez luminarias en 2019 y están presupuestadas 22 para el corriente año

Finalmente, subrayan que la base del presente comunicado se escribió y publicó hace dos años. “Casi no hizo falta modificarlo. Nadie puede decir que no avisamos”.