El próximo miércoles se realizará la audiencia de presentación de pruebas para el juicio por el homicidio de Alexis Maldonado, que ocurrió en la madrigada del 20 de febrero de 2022 en una vivienda de Lobería.
Los acusados, Luis María Maciel, padre e hijo, podrían enfrentar un juicio por jurados, aunque todavía no se descarta la posibilidad de llegar a un juicio abreviado.
En este último caso, depende de lo que decidan los familiares de la víctima, según explicó a TsnNecochea el abogado de los Maciel, Martín de la Canal.
En la audiencia de pasado mañana, se hará una depuración de la prueba ante el debate y también se presentarán las especulaciones probatorias de las partes
“Hay un comienzo de negociación para poder llegar a un juicio abreviado, pero en este caso depende de los familiares de Maldonado” indicó De la Canal. La familia Maldonado es representada por el abogado Javier Mengoechea.
Hoy la causa sigue en su trámite normal y aun no hay fecha para el juicio oral que se determinará de acuerdo a la agenda del Tribunal
Padre e hijo, de 59 años y 30 años, son considerados por la fiscalía de José Luis Cipolletti como los autores de los múltiples disparos de dos armas de fuego, hacia al joven Maldonado con quien mantenían una disputa de larga de data. Maldonado murió a los pocos minutos en el hospital de Lobería, a donde fue trasladado por uno de sus hermanos.
En la causa, la fiscalía intentará probar que esa noche los Maciel llegaron a la casa donde Maldonado vivía con uno de sus hermanos y comenzaron a disparar con escopetas, que tenían municiones con reformas caseras para generar un mayor impacto.
El joven salió del domicilio y fue herido de varios disparos que le provocaron la muerte.
Los acusados están actualmente detenidos en la Unidad 15 del penal de Batán.