La muerte del joven Alexis Maldonado, de tan solo 18 años de edad, a manos de un vecino y su hijo, quienes mantenían malas relaciones entre familias y diversos conflictos desde hace tiempo, conmocionó esta mañana a la comunidad loberense.
El acusado del asesinato, señalado por quienes estaban con el joven ultimado a balazos, es Luis María Maciel (58) quien tiene antecedentes por distintos conflictos violentos. Según refleja el portal 2261, ocurrió en 2015 y fue un intento de asesinato a otro joven.
Por ese episodio, Maciel pasó unos meses detenido.
En aquel entonces, irrumpió en una vivienda del barrio Mataderos portando una carabina. Allí se encontraba reunido un grupo de jóvenes, los amenazó con el arma y uno de ellos fue baleado en una pierna cuando intentaba escapar. Era un joven de 21 años que salvó su vida de milagro.
Maciel, de 51 años entonces, fue detenido y unos meses después, recuperó la libertad.
Mientras tanto, esta tarde, los efectivos policiales lograron la detención del hijo del acusado, Luis María Maciel, de 30 años. Está acusado de haber participado del asesinato de Alexis Maldonado junto a su padre, también llamado Luis María Maciel.
El crimen ocurrió pasada la medianoche, en las primeras horas del domingo, cuando los Maciel habrían irrumpido armados en el domicilio de los Maldonado.
Maciel padre fue detenido a las 5 de la madrugada, pero la Policía no podía ubicar a su hijo de 30 años quien lo habría acompañado cuando se cometió el asesinato. Pasado el mediodía de este domingo el sujeto fue encontrado.
Los dos sujetos permanecerán alojados en dependencias policiales fuera de Lobería. La Justicia deberá determinar ahora las responsabilidades de ambos en el asesinato de Alexis Maldonado, a quien el balazo le ingresó por el omoplato izquierdo.
Maldonado murió en el Hospital luego de ser trasladado hasta allí por su hermano en un auto particular.
Fuente: 2261