Durante el pasado mes de octubre se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un total de 264 consultas, ya sea de forma presencial, telefónica, vía mail y/o redes sociales.
Desde la Dirección encabezada por Luciana Jaime, se detalló que los rubros de ventas por internet y servicios de bancos y tarjetas de crédito encabezaron el listado de los reclamos. A continuación, el detalle de las estadísticas de las 264 consultas.
-33 Ventas por Internet
-33 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
-26 Venta de electrodomésticos
-24 TV por cable y satelital
-22 Servicios Varios
-21 Telefonía celular y fija
-20 Servicios Públicos (Gas-Luz)
-16 Seguros
-15 Comercios locales
-15 Otras Consultas (no referentes a relación de consumo)
-14 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
-10 Servicios Financieros
-8 Servicio de internet
-7 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
Asimismo, durante octubre se celebraron 58 audiencias y se recepcionaron 33 denuncias formales, las que conciernen a los siguientes rubros:
-10 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
-5 Ventas por Internet
-4 Seguros
-3 TV por cable y satelital
-2 Servicios Públicos (Gas-Luz)
-2 Comercios locales
-2 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
-1 Venta de electrodomésticos
-1 Servicios Varios
-1 Telefonía celular y fija
-1 Servicios Financieros
-1 Servicio de internet
-Este mes no se registraron denuncias formales sobre Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres.
Además, se informó que en el mes de octubre se archivaron 37 causas, 27 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 10 se les dio cierre ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.
Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 Planta Baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 439568 y por correo electrónico en omic@necochea.gov.ar.