Se estima que después de las elecciones los precios volverán a subir

La economía de nuestro país y las proyecciones a la hora de planificar las vacaciones hacen que a la hora de hablar, por ejemplo, de alquileres de unidades de sombra para el verano, se deba pensar en un valor antes de las elecciones y otro después.

Así lo explicó a TsnNecochea Alberto Condenanza, concesionario del Balneario Poseidón y además empresario hotelero de la ciudad.

Respecto a los alquileres de carpas y sombrillas, los concesionarios han acordado una suba aproximadamente del 120 por ciento en cuanto a la temporada pasada algo que, no obstante, está muy por debajo de los aumentos que ya se han anunciado en otras localidades de la costa.

“Hay una incertidumbre muy importante por las dificultades y la situación política” indicó Condenanza y remarcó que estos valores son se tratan de la preventa, es decir los que optan por ya ir reservando el lugar para la temporada.

Después del 20 de octubre, según estimó el empresario, vendrán aumentos significativos para este tipo de servicios turísticos.

A modo de ejemplo, y hasta octubre, el alquiler de una carpa por toda la temporada va a rondar entre los 250 y los 380 mil pesos.