la jornada arrancó desapacible y la llegada del invierno se hace notar. En lo que va de este lunes ya cayeron 2,4 milímetros de lluvia según reporta el Radio Club Necochea que se suman a los 4,5 que llovieron ayer domingo.

El acumulado en lo que va de junio es de 53,7.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones van a continuar durante toda la jornada, con un 40 por ciento de probabilidad de chaparrones hasta la noche.

Ya para mañana martes, se indica que cesará el agua y se espera una jornada con cielo parcialmente nublado.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológica roja para varias provincias por la ola polar, nieve, tormentas y fuertes vientos. El alerta roja abarca el sureste de Santa Cruz, toda la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. En Río Gallegos, donde el pronóstico indicaba temperaturas entre -9° y -3°, la sensación térmica era de -14.3° a las 7 de la mañana. A la misma hora, en Río Grande la sensación térmica llegaba a -15-4°.

Otra alerta por frío, pero en este caso de nivel amarillo, rige para el este de La Pampa, sur y oeste de Neuquén, oeste de Río Negro, toda la provincia de Chubut y el norte y este de Santa Cruz, donde las mínimas iban desde los -5° hasta los 2° en las primeras horas de la mañana.

El SMN también emitió un aviso amarillo por tormentas para toda la provincia de Misiones. Allí se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm que pueden estar acompañados por ocasional caída de granizo ocasional, ráfagas intensas y actividad eléctrica fuerte.

Por último, para la cordillera de Mendoza está vigente una alerta por nevadas persistentes, por momentos intensas, que dejarán acumulados de entre 20 y 50 cm de altura. Estarán acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en la alta cordillera.