Más de 60 sacerdotes se reunieron para despedir al Padre Obispo Gabriel Mestre en el marco de un almuerzo fraterno, quien agradeció el compromiso y apoyo señalando que las iniciativas y acciones realizadas en estos 6 años fueron posible porque “hay equipo”.

De este encuentro participaron curas párrocos conocidos en nuestra comunidad Fernando Mendoza, Alejandro Martínez,  Gonzalo Domench, Juan Cruz Mennilli Caldanado, entre otros.

En el espacio de Caritas Catedral de Mar del Plata tuvo lugar, en el mediodía de hoy, un almuerzo fraterno que los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Mar del Plata ofrecieron a Monseñor Mestre para agradecerle su servicio como padre, hermano y amigo. 

Las palabras del padre Mario Fregenal, de Don Orione, expresaron los sentimientos compartidos y tuvieron inicio en el lema episcopal del amigo obispo: “Cristo es nuestra Paz”. Destacó aspectos icónicos de su ministerio y agradeció su cercanía y carisma. Un fuerte aplauso dio pie a las palabras de agradecimiento del obispo que reconoció el valor del apoyo y servicio de los sacerdotes señalando que “las iniciativas y proyectos que se han llevado a cabo en la diócesis en estos seis años fueron posible porque hay equipo”. Asimismo, recordó que el tiempo previo, en el que prestó servicio como Vicario del obispo anterior fueron una providencial preparación para la tarea como obispo que luego Dios le encomendó desempeñar.

 

Por su parte, el padre Juan Pablo Cayrol animó con un simpático “cuento” clerical el brindis que cerró de manera festiva el encuentro.

Todos los sacerdotes y diáconos se volverán a congregar junto a toda la comunidad el próximo sábado 9 de septiembre a las 15  en la Catedral de la ciudad feliz para despedir a Monseñor Mestre junto a toda la comunidad diocesana.