“Con mucha alegría los invito a la Celebración Eucarística, en la que tomaré posesión como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea. El día 26 de abril a las 19 hs.”. Así expresa la invitación para este sábado para toda la comunidad necochense de parte de quien será el nuevo cura a cargo de la iglesia frente a la Plaza San Martín, en reemplazo de Alejandro Martínez, que seguirá su pastorado en la Medalla Milagrosa de nuestra ciudad.
Pero ¿de quién se trata? El nuevo párroco resulta una cara conocida para la iglesia de Lourdes y para la ciudad, ya que es Pablo Boldrini, necochense de 62 años que surgió precisamente en dicha comunidad eclesiástica y luego estuvo varios años fuera de Necochea.
Desde este sábado 26 de abril, Boldrini volverá a su lugar y será puesto en funciones por el obispo Ernesto Giobando en dicha celebración eucarística, tras la cual se compartirá un ágape con la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes en calle 6 entre 83 y 85.
Actualmente de 62 años, Boldrini reveló que “vengo de Miramar pero soy oriundo de Necochea. Toda mi familia, padres y abuelos son necochenses. Vuelvo a casa, mi vocación surgió en la Parroquia de Lourdes, fue donde me di cuenta de mi llamado y la dejé para irme al seminario. Después volví y me ordené en este templo”, contó.